Estado

Llama presidente de COPARMEX a participar en consulta de Volkswagen

23 agosto, 2022 4:15 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Grupos ajenos a los trabajadores de Volkswagen de México, están interesados en generar inestabilidad al interior de la factoría instalada en Puebla, y por ello, se han dado a la tarea de difundir falsa información sobre los acuerdos relacionados con la revisión contractual de este año.

 

Así lo advirtió Rubén Furlong Martínez, presidente de COPARMEX Puebla, que a nombre del sindicato patronal, hizo un llamado a los trabajadores de  Volkswagen de México a participar en la consulta de fin de mes  y a emitir un voto responsable.

 

El líder patronal, comentó que votar en contra del 11% de aumento global, podría derivar en una huelga que corre el riesgo de no ser reconocida por la autoridad laboral, lo que implicaría que los técnicos perdieran los acuerdos alcanzados hasta ahora.

“Sin embargo, nos preocupa la posible existencia de grupos ajenos a los trabajadores, que para alcanzar intereses ocultos desde el anonimato, pretenden desestabilizar y poner en riesgo el incremento global del 11%. Votar en contra podría provocar una huelga que no sea reconocida por la autoridad, perdiendo inclusive los acuerdos alcanzados”.

 

Furlong Martínez, descartó el escenario de la huelga, pues recordó que la empresa y el sindicato tienen una larga historia de diálogo y negociaciones, aunque, planteó la posibilidad de que se solicite una nueva prórroga.

 

Mencionó que Coparmex reconoce la solidez del sindicato y celebra que, en el marco de las reformas laborales, se tengan nuevas condiciones que permitan llegar a acuerdos de forma transparente y democrática en beneficio de todas las partes.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button