Puebla

Llama Sergio Salomón a los ayuntamientos a hacer frente a la delincuencia

30 junio, 2022 2:40 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Los alcaldes municipales “sabían a lo que le entraban” dijo Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, al llamar a los ayuntamientos a hacer frente a la delincuencia.

 

Tras los hechos de violencia presentados esta semana en el marco de la jornada masiva de vacunación contra el coronavirus para los niños, el legislador consideró necesario que exista una mayor coordinación e inteligencia en las acciones de la secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento capitalino.

 

Recordó que en esta clase de situaciones, los primeros respondientes deben ser los policías municipales, por lo que, era indispensable que la autoridad montara un operativo de seguridad y protección civil en todas las sedes de vacunación, como requisito mínimo para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

“Se tenía que prevenir cualquier tipo de incidente, el llamado es a que asuman la seguridad, sabían a lo que le entraban cuando andaban en campana, y eso es para los 217 municipios, el municipio siempre es el primer respondiente y debe estar preparado”.

 

Sobre la posibilidad de cambios en la secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal, el diputado dijo que esa decisión compete solo al alcalde y su cabildo, pero se pronunció porque se origine un análisis profundo sobre cómo está funcionando dicha dependencia.

 

Por último, resaltó que los ayuntamientos de los 217 municipios del estado, deben reforzar sus estrategias de seguridad e incluso considerar orientar más recursos a este rubro, a fin de atender una de las preocupaciones más sensibles de los poblanos.





Relacionados

Back to top button