
Llaman a alcaldes a respetar la ley; caso Cuyoaco bajo la lupa
Liliana Tecpanecatl

José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, llamó este martes a los presidentes municipales a conducirse con apego a la legalidad. Recordó que el cargo que ostentan solo dura tres años y, después de eso, serán recordados por la ciudadanía por lo bueno o malo que hayan hecho.
Esto, luego de que en redes sociales se denunciara a Iván Camacho, alcalde de Cuyoaco, señalado por protagonizar diferentes episodios de prepotencia y presunto abuso de autoridad. El más reciente habría ocurrido en un almacén de la zona de Angelópolis, donde su escolta presuntamente amenazó a un empleado.
“Nosotros como gobierno hacemos un llamado a todas las autoridades municipales, de todos los partidos, de todos los colores, para conducirse con apego a la legalidad. Antes que otra cosa, con respeto. Hemos visto situaciones donde alcaldes están actuando de manera incorrecta, con prepotencia, abusando del cargo. Es un cargo que no es para siempre, dura un trienio”.
Por su parte, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, dijo que este caso debe ser investigado e invitó a las personas que hayan sido víctimas de abuso de autoridad o prepotencia a denunciar.
Su gobierno, aseguró, no protegerá a nadie que cometa actos fuera de la ley, aunque aclaró que tampoco le corresponde juzgar:
“Nosotros no protegemos a nadie, y sea quien sea, en la presunción, porque no somos jueces, no soy MP, ni somos jueces para sentenciar. Pero sí hay que investigar (…) Tengan la plena seguridad de que el gobierno del estado no va a ser omiso en la parte que le corresponde”, concluyó.