Llaman padres de familia Apoyar la educación de hijos de migrantes

9 febrero, 2022 11:42 am

Redacción.- A nombre de la FENAPAF Aurora González calificó como adecuado el llamado de autoridades federales a universidades para incrementar el acceso a la educación a hijos de migrantes

“Es indispensable que la educación se haga extensiva a todos los sectores sociales, incluyendo a hijos de nuestros connacionales que radican en Estados Unidos”, refirió Aurora González Tejeda, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C.

A nombre de padres de familia, refirió que, por parte de la Federación, existe respaldo y coincidencia a las palabras emitidas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el sentido de solicitar apoyo a las instituciones de educación superior, para crear una red de apoyo que permita a mexicanos que radican en Estados Unidos, incorporarse a estudios universitarios.

Aurora González refirió que aun así prevalece un rezago en la educación superior de muchos migrantes, por lo que por parte de la FENAPAF, existe disposición para colaborar en las acciones que sean necesarias, para incrementar los niveles de enseñanza de los connacionales.

Ellos, dijo, “aunque no vivan en México son nuestra gente y requieren de apoyo, por lo que es urgente que todos sumemos esfuerzos a fin de que la enseñanza incremente en beneficio de hijos de migrantes”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button