Llega a Puebla misión empresarial turística de Valladolid

5 octubre, 2021 8:15 am


Este lunes inició la primera misión empresarial e institucional española en México desde que comenzó la pandemia.

El primer punto fue la CDMX, pero habrá reuniones de trabajo y sociales en Puebla.

Promueven la Milla de Oro del Vino de la Provincia de Valladolid, en la Ribera del Duero. Empresarios del ámbito turístico: hoteleros, vitivinicultores y restauranteros vienen en busca de alianzas comerciales, culturales, institucionales, turísticas y gastronómicas.

La visita también es institucional, me compartió el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, con quien conversé en el noticiero Tribuna 98.7.

El responsable del Área de Hacienda, Personal y Promoción, me informó que la comitiva está integrada por hoteleros de los más importantes y otros más con conceptos sustentables que dan empleo y generan ingresos a los productores de alimentos orgánicos de la Milla.

Acudirá también Conrado Iscar, Presidente de la Diputación de Valladolid, así como Víctor Caramanzana,Presidente Cámara de Comercio de Valladolid; Javier Labarga,Vicepresidente Cámara de Comercio de Valladolid; Beatriz Aguirre,Directora de Competitividad Cámara de Valladolid y Gerente del Club de Empresas de la Cámara de Comercio.

Nos visita Amaya Arzuaga, Diseñadora de moda y CEO de las bodegas Arzuaga Navarro, una de las diseñadoras más respetadas de España, que dirige el Hotel & SPA Arzuaga y el restaurante Taller Arzuaga, galardonado con una Estrella Michelin.

Le acompaña Enrique Valero,CEO de Bodega Abadía Retuerta y Hotel Le Domaine, el mejor hotel del mundo según la revista ‘Andrew Harper’, y entre los mejores de Europa de acuerdo con The New York Times. Estáubicado en la Abadía de Santa María de Retuerta,fundada en el año 1146, y su restaurante El Refectorio, es Estrella Michelin.

La comitiva tendrá reuniones en el Club de Empresarios y en restaurantes como La Noria, y recibirán la anfitrionía de Olga Méndez, presidenta de Canirac, además de otros líderes empresariales.

También acuden Pablo Parrilla,Presidente Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid y Vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje; Luis Chico,Presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid; Jaime Fernández, Presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, y el coordinador de la comitiva, Francisco Suárez, Director de Casa CONCANACO SERVYTUR México en España.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button