Estado

Llega a Puebla pastilla contra COVID-19: Paxlovid

7 septiembre, 2022 1:46 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A Puebla ha llegado un nuevo tratamiento contra el COVID: Paxlovid, la pastilla diseñada por Pfizer para tratar a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.por lo que se dispone de 1,190 cajas que serán administradas por la Secretaría de Salud, solo para hospitales del sector de la salud y para enfermos que no tengan vacunación.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que el medicamento puede ser usado, a discreción de las autoridades de salud, en personas que tengan un COVID leve o moderado con riesgo de complicaciones, de acuerdo a las explicaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Advirtió que dichas pastillas no están a la venta y no las tiene ni farmacias ni hospitales particulares, ya que existe un control sanitario.

Reporte Covid

Sigue a la baja con 36 casos de contagios en las últimas horas, una población activa de 716 personas ubicadas en 46 municipios y hospitalizados solo hay 21 enfermos, 3 requieren auxilio de ventilador y no hubo defunciones.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button