PUEBLA, México.- Este lunes el programa de la Secretaría de Educación en Puebla, “De la A la Z” que se trasmite vía redes sociales desde el pasado 20 de abril, llegó a la emisión número cien. Durante este tiempo se ha convertido en un pilar fundamental entre funcionarios, directivos, docentes y padres de familia.

Liliana Tecpanécatl
09/21/2020 , 3:42 pm

Llega a su edición número 100 el programa “De La A a La Z”

PUEBLA, México.- Este lunes el programa de la Secretaría de Educación en Puebla, “De la A la Z” que se trasmite vía redes sociales desde el pasado 20 de abril, llegó a la emisión número 100. Durante este tiempo se ha convertido en un pilar fundamental entre funcionarios, directivos, docentes y padres de familia.

Así lo afirmó el secretario Melitón Lozano Pérez, quien dijo que en medio de la contingencia sanitaria, este programa ofreció certidumbre a la comunidad escolar de todo el estado. Aseguró que gracias a este esfuerzo, ha sido posible demostrar que en Puebla hay rumbo y que garantizar el derecho a la educación es una prioridad del actual gobierno.

“Sabemos que la pandemia nos tomó a todos por sorpresa, no estábamos preparados y la mejor manera de afrontar una pandemia es el trabajo en conjunto, los actores principales son las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo tanto a ellos es a quien servimos, otros actores son las madres de familia que necesitaban en todo esta temporada referentes, sugerencias, pautas consejos”, dijo,

El funcionario celebró que la emisión número 100 del programa, coincidiera con el inicio de la transmisión de la programación “Puebla en Casa”, con contenidos diseñados por docentes poblanos, a través del canal 26.1 de televisión abierta.

Mencionó que más de 400 docentes trabajaron en la grabación de 140 horas de programas, que estarán dirigidos a estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, además de contenidos especiales para alumnos de educación indígena, educación especial, educación para adultos y de la materia de educación física.

TEMA RELACIONADO

Tras dos semanas de nivelación, inicia impartición de clases del ciclo escolar 2020-2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *