Llega el antisemitismo a los jóvenes en las redes sociales

13 octubre, 2021 10:58 am


LondresReino Unido.- Plataformas como Instagram y TikTok son utilizadas para propagar contenidos antisemitas entre los jóvenes usuarios, alerta un informe publicado este miércoles por varias organizaciones europeas.

Las declaraciones antisemitas “se propagan en todas las redes sociales” pese a los esfuerzos por combatirlo, según un análisis realizado por la asociación británica Hope Not Hate, la alemana Amadeu Antonio Foundation y el grupo sueco Expo Foundation.

Los discursos más extremos se encuentran en pequeñas plaformas especializadas como Parler y 4chan, subraya el informe, alertando de que otras mayores y generalistas, como Instagram y TikTok se usan para introducir teorías conspiracionistas antisemitas entre la población más joven.

En Instagram, el 70% de cuyos usuarios tienen entre 13 y 34 años, se encuentran “millones” de hashtags vinculados al antisemitismo.

En TikTok, con usuarios más jóvenes -69% tiene entre 16 y 24 años- tres etiquetas vinculadas al antisemitismo fueron vistas más de 25 millones de veces en seis meses.

“Una nueva generación de usuarios de las redes sociales se vieron en contacto con ideas antisemitas a las que no se habrían expuesto de otro modo”, subraya Joe Mulhall, responsable de Hope Not Hate.

El gigante estadounidense Facebook, propietario de Instagram, fue acusado recientemente por su exemplada Frances Haugen de anteponer sus beneficios económicos a la seguridad de sus usuarios.





Relacionados

Back to top button