Llega frente frío a México; provocará tolvanera en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado durante la mañana con bancos de niebla, ambiente fresco a frío en zonas serranas, así como temperaturas menores a 5 °C en zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Durante la tarde, ambiente fresco a templado, con lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Sin lluvias en Morelos y Tlaxcala. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato.
Durante la mañana, se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco a frío con posibles bancos de niebla en la región. Por la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el suroeste del Estado de México.
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 20 a 22 °C.
Durante este día, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente y sur de México, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.
La aproximación de un frente frío al norte del territorio nacional generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora y Sinaloa; así como escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste de México, la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán.