Estado

Llega la Carrera de Antorcha Guadalupana

27 septiembre, 2022 6:24 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Acompañados de cantos porras y sobretodo devoción, es como este medio día llegó a la Parroquia de la Asunción, en la ciudad de Puebla, la Carrera de Antorcha Guadalupana.

Alrededor de 60 personas que integran esta Carrera que llegó de San Bernabé Temoxtitla, cargaban diferentes imágenes y pancartas en las que mostraban los frutos de estos 20 años que está cumpliendo hoy 27 de Septiembre y cuyo objetivo es construir un futuro mejor para el migrante.

Algunos de ellos son: esperanza, amor, servicio al prójimo, trabajo en equipo, paz, alegría, acompañamiento, de, devoción, amistad, dignidad.

La Carrera de la Antorcha fue recibida por el Sacerdote Manuel Romero quien dijo que la antorcha llegará las calles de Nueva York el 12 de diciembre.

“Junto a estas imágenes recibimos a la Antorcha Guadalupana que es un símbolo de esperanza, de consuelo para todas las familias de nuestros hermanos migrantes”.

Por su parte el párroco de la capilla Alberto Vivar, también le dio la bienvenida destacando que la parroquia se ha convertido en la casa del migrante, gracias al trabajo y apoyo del Padre Gustavo que falleció hace un año.

“Esta certera como cada año, espero que siga despertando la conciencia de toda la sociedad  y con ayuda de los diferentes países se pueda ayudar al migrante”.

Por su parte Diego Abel Reyes Hernández Coordinador de la Carrera Antorcha, dijo que en el tiempo que lleva coordinando esta Carrera lo que más se lleva en el corazón es que las personas le piden un abrazo como símbolo de Paz y Fe y eso lo anima a seguir adelante en busca de un mejor futuro para los migrantes paisanos y centroamericanos.

“La lucha de esperanza y por una reforma migratoria, por un mejor trato de nuestros hermanos migrantes que se encuentran en EU, para que tengan derecho al trabajo y a la salud”.

Dijo que después de estar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Ascensión, se dirigirán a San Cristobal Tepontla para llegar al San Pedro Tlaltenango y posteriormente el jueves estarían llegando al vecino estado de Tlaxcala

La Carrera de Antorcha Guadalupana salió en 4 de septiembre y recorrerá nueve estados de la República, como Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y 14 de Estados Unidos, en donde alrededor de tres mil paisanos se dan cita, esta ocasión,  a Central Park que es a donde llegará.

“El 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York, son muchos hermanos mexicanos que se suman, se paraliza la ciudad por que va pasando la Virgen de Guadalupe, un signo que representa al mexicano”.

La esperanza de los feligreses, los milagros que le han pedido a la Virgen, y que consideran les ha cumplido ha hecho  que cada vez se sumen más personas a esta  Carrera.





Relacionados

Back to top button