Llega nuevo frente frío a México; se esperan lluvias muy fuertes
Redacción Tribuna Noticias
Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde.
Lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Puebla, así como puntuales fuertes en Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta
Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo medio nublado. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 08 a 10 °C y una máxima de 23 a 25 °C.
Este día, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y originará lluvias con chubascos, descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora.
Así mismo, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con la humedad procedente de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán; además de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
La onda tropical No. 22 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, reforzando la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente mexicano, así como lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.
Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán incrementando el potencial de lluvias en esa región.