Nacional

Llegan brigadistas de Rotary Roma a Acapulco

30 octubre, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Tras la devastación causada por el huracán Otis en el puerto de Acapulco, los esfuerzos de rescate y recuperación continúan. Hasta el momento, se han confirmado 48 decesos, debido a los estragos causados por el fenómeno natural.

El Comandante Rafael Martínez García, líder de la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate del Club Rotario Roma, ha informado que su equipo se ha unido a las autoridades de Protección Civil a nivel federal y estatal para prestar ayuda a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco. La brigada, compuesta por 16 voluntarios y tres miembros de Rotary International, todos ellos rescatistas capacitados en atención y administración de desastres, llegaron a Acapulco el viernes 27 de octubre.

Los voluntarios han llevado consigo recursos, herramientas, transporte y alimentos para contribuir a las labores de rescate y recuperación en la zona afectada. La brigada se ha instalado en la estación Central de Bomberos de Acapulco y trabaja en colaboración con las autoridades locales en diversas actividades.

Uno de los enfoques de su labor es la recuperación de cuerpos, ya que muchas personas siguen desaparecidas y algunos cuerpos han sido encontrados en el mar. Los brigadistas de Rotary Roma han colaborado en la recuperación de cadáveres y también han relevado a los bomberos locales en sus guardias para garantizar que puedan descansar y recuperarse del agotamiento físico.





Relacionados

Back to top button