Llegan lluvias a Puebla; se esperan precipitaciones fuertes y cielos nublados
Redacción Tribuna Noticias
Puebla amanece con un cielo medio nublado y se espera que se vuelva más nublado por la tarde, acompañado de lluvias puntuales fuertes. Además, se pronostican chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Durante la mañana, se experimentará un ambiente templado, mientras que en las zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, el clima será frío. A medida que avance la tarde, se espera un ambiente cálido a caluroso.
El viento soplará del este y noreste a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Guanajuato. En Querétaro e Hidalgo, se esperan vientos de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
La mañana estará caracterizada por un cielo nublado y un ambiente fresco en la Ciudad de México. Durante la tarde, el clima será cálido, con cielo nublado y chubascos, así como lluvias puntuales fuertes. Se espera la presencia de descargas eléctricas y la posible caída de granizo tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
El viento vendrá del este a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h y posibles tolvaneras. Se espera una temperatura mínima de 14 a 16 °C y una máxima de 23 a 25 °C en la Ciudad de México. En Toluca, Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre 8 y 10 °C, mientras que la máxima estará entre 18 y 20 °C.
Para este día, diversos fenómenos atmosféricos afectarán al país. La onda tropical Núm. 7 al sur de Chiapas, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, junto con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Michoacán, generarán lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
También se esperan lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, posibles caídas de granizo y podrían causar encharcamientos, aumento del caudal en ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Además, se prevén chubascos en el centro y oriente del país.