Puebla

Llegará vacuna contra el Papiloma Humano a secundarias privadas

23 noviembre, 2022 1:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, informó que las secundarias privadas también están incluidas en la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, VPH. Todos los detalles pueden consultarse en las redes sociales de la dependencia y de la SEP.

 

El médico, pidió a los padres de familia informarse al respecto y otorgar su consentimiento para que las adolescentes reciban el biológico destinado a las alumnas de entre 13 y 14 años de edad. En caso de que no se cuente con la cartilla de vacunación, las chicas recibirán un comprobante.

 

Cabe mencionar que la vacuna contra el VPH requiere de dos dosis y el periodo de distancia entre una y otra es de 6 a 12 meses. En las instituciones privadas de salud, el precio del biológico ronda los 3 mil 500 pesos por dosis, de ahí la importancia de aprovechar la campaña actual.

 

La vacuna, previene diferentes tipos de cáncer sobre todo el cérvico uterino, pero también el de vagina, vulva, pene y ano, además de verrugas genitales. Para el caso de Puebla, la secretaría de salud recibió 116 mil dosis que serán distribuidas gratuitamente hasta el 9 de diciembre próximo





Relacionados

Back to top button