Estado

Llegarán en octubre 162 médicos especialistas a Puebla

20 septiembre, 2022 1:03 pm
Pilar Bravo

Si la Federación cumple, en octubre llegarán a Puebla 162 médicos especialistas para atender a la población de los diferentes hospitales generales e integrales del estado, informó, José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

El proceso de contratación de los médicos especialistas, por lo que está en trámite la contratación, está en recursos humanos revisando certificaciones y acreditaciones para todos los especialistas y subespecialistas que contrató el INSABI, son 162 médicos y esperamos que para esta quincena del primero de octubre ya inicien a laborar”, dijo.

Hay necesidad de estos médicos en los hospitales generales e integrales para atender medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, urgencias, anestesiología, cirugía general, y traumatología y ortopedia.

Ahora a cuidarse en el invierno

Aunque el Covid está en bajo rango, no representa el abandono de las medidas sanitarias y advirtió que ante la temporada de fríos, la gente debe protegerse, para evitar otra ola de Covid.

Las vacunas y los retrovirales han ayudado a disminuir los números de personas fallecidas por esta enfermedad, sin embargo, se deben mantener las medidas sanitarias, la pandemia ha bajado de intensidad, pero esta enfermedad continúa, y es una enfermedad que llegó para quedarse.

Un ejemplo de que va a la baja, es que solo se tuvieron nueve casos en las últimas horas, hay 360 contagiados activos pero están en 32 municipios, hay 12 personas hospitalizadas y ninguna requiere de ventilador par respirar, no hay defunciones desde la semana pasada.

Vacunación

Respecto a la jornada de vacunación de segundas dosis pediátricas contra el coronavirus en Puebla capital y 14 municipios más, Martínez García dio a conocer que inició sin incidencias y concluirá el jueves 22 de septiembre de 2022, por lo que recomendó a las madres y padres a que lleven a sus hijos a inocular.





Relacionados

Back to top button