Puebla

Lleva a cabo “Grupo Especial Centellas” operativo en El Carmen

17 marzo, 2023 5:54 pm
Gisela Téllez Guevara

La tarde de este viernes 17 de marzo, el Grupo Especial Centellas llevó a cabo un operativo para evitar dobles filas de automóviles en calles aledañas al parque El Carmen; no se aplicaron sanciones debido a que las y los conductores acataron la invitación de retirarse. 

Minutos después de las 13:00 horas, las elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de sus motocicletas, acompañadas de policías de tránsito, implementaron dicho dispositivo, con el objetivo de evitar tráfico durante el horario más complicado en la zona. 

Y es que se encuentran ubicadas escuelas, museos, tiendas de conveniencia, el mismo Templo de Nuestra Señora del Carmen, el parque público en inmediaciones y diversos establecimientos. 

Pese a la carga vehicular que presenta generalmente el punto, aquellos automovilistas que formaban dobles filas procedían a su retiro después de que las elementos Centellas solicitaban circular para evitar afectaciones

Es importante mencionar que el Grupo Especial Centellas inició labores el 22 de diciembre de 2022, una vez que se busca realizar una mayor proximidad con las y los conductores para garantizar calles ordenadas, limpias y seguras. 

María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, detalló que nueve elementos mujeres a bordo de motocicletas se encargan de recorrer las calles principales del primer cuadro de la ciudad para invitar a las y los automovilistas a respetar los lugares prohibidos, no hacer dobles filas y, a la par, evitar una sanción.





Relacionados

Back to top button