Realiza BUAP elecciones de directores de nueve preparatorias Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
11/27/2020 , 2:59 pm

Llevan a cabo elecciones seis unidades académicas de la BUAP

Puebla, Pue.- En la BUAP se desarrolla otro paquete de elecciones para elegir o ratificar a directores en las facultades de Arquitectura, Psicología, Ingeniería, Contaduría, Economía y Filosofía y Letras.

En las seis unidades académicas se inscribieron 13 candidatos para participar en la contienda que comenzó desde las 8 de la mañana y que va a cerrar a las 6 de la tarde; con la singularidad de que el proceso se realiza de manera virtual, debido a la pandemia del Covid 19.

Los universitarios que tienen derecho al voto, estudiantes, docentes y trabajadores, deberán estar inscritos en el padrón de cada una de las facultades, pues para mayor seguridad, se desarrolla un proceso de doble autenticación en el correo electrónico institucional personal.

Los candidatos

  • En la Facultad de Psicología, la contienda es entre José Luis Rodríguez Sánchez, María Alicia Moreno Salazar y Alfonso Felipe Díaz Cárdenas.
  • En la Facultad de Economía participan Israel Gerardo García Pérez y Juan Alberto Vázquez Muñoz
  • En la Facultad de Arquitectura contienden dos mujeres: Gloria Carola Santiago Azpiazu y Delia del Consuelo Domínguez Cuanalo.
  • En la Facultad de Contaduría, participa María Antonieta Monserrat Vera Muñoz y el actual director José Francisco Tenorio Martínez, quien busca la reelección para un nuevo período.
  • La de Filosofía y Letras tiene como contendientes a  Amado Manuel Cortés y Ángel Xolocotzi Yáñez, quien busca reelección. 
  • En Ingeniería: Fernando Daniel Lazcano Hernández busca reelegirse, pero deberá competir contra Ángel Cecilio Guerrero Zamora.

La elección virtual concluye a las 18 horas, momento en que las comisiones electorales harán el recuento para dar a conocer los resultados en el transcurso de la noche, pues gracias a los sistemas digitales, se hace más fácil el conteo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *