Llevarán a cabo un análisis del transporte público pesado

23 marzo, 2022 1:55 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que no existe una decisión, pero sí una buena relación con Gobierno del Estado y transportistas; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que llevarán a cabo un análisis del transporte público pesado para determinar la viabilidad de su retiro del Centro Histórico.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que la decisión de reubicar las unidades del transporte dependerá del Gobierno Municipal, el edil dejó en claro que, además del análisis, se dialogará con todos los involucrados, entre ellos, los transportistas.

Y es que, aseveró, el fin del probable reordenamiento se llevaría a cabo en beneficio del primer cuadro de la ciudad, así como de las y los ciudadanos que acuden al punto.

“Estaremos trabajando de manera coordinada, estaremos vinculados con la secretaria estatal, y por supuesto que estaremos valorando la decisión de reubicar el transito de esas rutas, en esas calles, para repararlas y poder tener un tránsito mucho más seguro en vialidades adecuadas y puedan ser beneficiados los ciudadanos que quieran llegar o salir del centro de la ciudad. Continuaremos trabajando para formar una decisión definitivamente”.

Reiteró que las calles por donde transitan las unidades se encuentran en pésimas condiciones y urge su intervención, pues no sólo afecta la movilidad, sino la infraestructura vial.

“Las calles en donde transita el transporte público se encuentran en pésimas condiciones y afecta no solamente la movilidad, sino la infraestructura vial del CH. Le agradezco al gobernador su apoyo y respaldo (…) agradezco este respaldo que puede ser el municipio quien pueda decidir si el transito puede ser reubicado”.

Aunque en este momento no pueden intervenir la zona afectada debido al presupuesto, dijo que si llegan recursos de la línea de crédito autorizada por el Congreso el Estado, cerca de 162 millones de pesos, podría proceder este año, sino hasta el 2023.

“Queremos aventajar otras calles en pésimas condiciones, comentaba la 24 que es enorme e implica más de 30 millones, por eso tomamos la decisión de buscar el anticipo que fue aprobado por el Congreso del Estado”.

Rivera Pérez evitó informar una fecha probable para conocer si se aplica la prohibición de rutas pesadas por calles del primer cuadro de la ciudad, una vez que, afirmó, el proceso llevará su tiempo.

 

 

 

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