Llevarán operativos para inhibir comercialización de pirotecnia (Foto: Agencia Enfoque / Ilustrativa)

Gisela Tellez
09/09/2020 , 2:02 pm

Llevarán operativos para inhibir comercialización de pirotecnia

Puebla, Pue.- Al destacar que estiman una disminución en la venta y compra de pirotecnia debido a la contingencia sanitaria del covid-19, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, dejó en claro que llevarán a cabo diversos operativos en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal.

En entrevista, el funcionario destacó que giraron una circular a administradores de Centros de Abasto y coordinadores de agrupaciones para inhibir la comercialización de pirotecnia, por lo que durante los próximos días iniciarán los operativos en mercados, pero también en vía pública y unidades habitacionales.

“Esperemos que se comercialice menos pirotecnia que otros años. Ahorita todavía no hay incrementos, sin embargo, se están haciendo recorridos para tener la información al momento y ya más cerca de las fechas habrá operativos con protección civil y con más autoridades estatales y federales”.

Sánchez Galindo dijo que existen puntos donde históricamente se realizan más decomisos de artefactos explosivos, entre ellos, el Mercado Zapata, así como zonas de la periferia y el Centro Histórico, por lo que, aseguró, mantendrán los recorridos y atenderán puntualmente cada uno de los reportes.

“Hay puntos en donde tradicionalmente se vende más pirotecnia y por supuesto los vamos atender, en mercados grandes como Zapata (…) Hemos hecho operativos en esos cuando son estas temporadas y haremos lo propio. En vía pública, periferia y el centro histórico”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Prohibirá Protección Civil venta de pirotécnia durante las fiestas patrias

Se enfrentan policías y ambulantes por decomiso de pirotecnia en Puebla

No otorgarán permisos a ambulantes durante fiestas patrias en Puebla

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *