Llueven denuncias contra ex patronos de la UDLAP

7 julio, 2021 6:35 am


El pasado 29 de junio le adelanté en esta columna que los nuevos patronos iniciaron una auditoría a todas las áreas administrativas de la UDLAP.

El dato que le compartí ( https://heraldodepuebla.com/2021/06/29/tiempo-real-426/) estaba relacionado con las primeras acciones de quienes hoy ocupan la posición al frente de la Fundación de la universidad.

Pero este martes los patronos anunciaron que además presentaron sendas denuncias por lo que consideraron diversos delitos cometidos presuntamente por los ex patronos y el rector Luis Ernesto Derbez.

La nota de mi compañero Alberto Arcega Macuil revela que Adalberto Ramos, secretario y abogado del nuevo patronato, expresó que “se contrató a un despacho contable de penalistas encabezado por Rodrigo Burza, ya que han identificado algunos hallazgos de desvío de recursos por un monto de 720 millones de dólares, por lo que las auditorías continúan.

Enfatizó que se han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de la antigua administración de la UDLAP por los delitos de robo, delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta”.

Algo bueno que anunció también fue que el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encabezado por Horacio Magaña Martínez, “aseguró que no habrá despidos de docentes ni de personal administrativo, al mismo tiempo comunicaron que existe un ambiente de tranquilidad en la comunidad estudiantil, toda vez que las actividades continúan” Y afirmó: “Desde luego velar por la continuidad de la actividad académica y las actividades laborales, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad tanto para la comunidad estudiantil como maestros y personal administrativo y operativo, porque no va a ver despedidos, no hay afectaciones en ninguno de estos sectores”.

Finalmente, me llama la atención que dijeron haber buscado acercamientos con los altos directivos de la anterior administración, pero que desafortunadamente no han encontrado una disponibilidad por parte de ellos, “sobre todo, del rector Luis Ernesto Derbez y de las vicerrectoras Académica y de Asuntos Estudiantiles, Cecilia Anaya y María del Carmen Palafox, respectivamente, por lo que serán removidos de sus cargos”.

De hecho, ya analizan a los nuevos perfiles de las personas que llegarán a dichos puestos.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button