Pronostican lluvias puntuales para diferentes estados del país (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción Tribuna Noticias
06/11/2020 , 6:05 pm

Lluvias de muy fuertes a intensas se pronostican para Puebla

Redacción.- La Comisión Nacional del Agua indició que el pronóstico para este jueves es de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; de fuertes a muy fuertes  en Campeche, Guanajuato, Michoacán, Tabasco y Tamaulipas.

En tanto, puntuales fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos para Nayarit y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 67 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de México, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, y la Onda Tropical Número 3 al sur de Chiapas.

Las lluvias se presentarán con descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas.

A su vez, la masa de aire que impulsa al frente frío ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Veracruz, y de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

También se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para esta mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 10 entidades del país, con valores máximos que podrían superar los 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Incendios forestales en estados del país provocan movilización de SEDENA

Rescatan guardias nacionales a tres ejemplares de búho y dos de águila

Prevén fuertes lluvias en mayor parte del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *