Puebla

Lluvias fuertes y vientos en varias zonas del país

El sistema frontal Núm. 53 y canales de baja presión generarán lluvias y vientos en gran parte de México

4 mayo, 2023 10:11 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera un día con lluvias en gran parte del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la región conformada por Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se esperan lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. En Querétaro habrá chubascos y lluvias aisladas en Guanajuato. El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. El viento, de dirección variable, alcanzará velocidades de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México y el Estado de México, el cielo estará parcialmente nublado con bruma por la mañana y nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes durante la tarde. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y viento de componente sur. El ambiente será templado a caluroso durante el día, con una temperatura máxima de 27 a 29 °C en la Ciudad de México y temperatura mínima de 15 a 17 °C. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23 °C y temperatura mínima de 8 a 10 °C.

El sistema frontal Núm. 53 recorrerá lentamente el norte del territorio nacional, interactuando con una línea seca sobre Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esto provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con descargas eléctricas, caída de granizo, vientos muy fuertes y posible formación de torbellinos o tornados.

En el noroeste de la República Mexicana, una vaguada polar generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Además, dos canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional en combinación con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en gran parte del país, incluyendo el Valle de México.

Por último, la segunda onda de calor se mantendrá sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button