
Lo detienen tras embestir y huir en Prados Agua Azul
Rafael Murillo

Puebla, Pue.- La tarde de este lunes, varias calles de la ciudad fueron escenario de una intensa persecución policial que culminó con la detención de un hombre que intentó huir tras ignorar una orden de alto.
El incidente comenzó cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron un vehículo tipo sedán, color rojo, con vidrios polarizados que circulaba por la zona.
Al indicarle el alto para verificar el nivel de opacidad de los cristales, el conductor hizo caso omiso y aceleró, aparentemente a exceso de velocidad, lo que alertó a los uniformados.
La persecución inició en la intersección de la 25 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, extendiéndose hasta el Circuito Juan Pablo II. Durante la huida, el conductor intentó atropellar a los agentes, poniendo en riesgo a peatones y automovilistas.
Leer también: Detienen a comandante de Fiscalía por presuntos nexos con grupo delictivo
El vehículo fue alcanzado en la esquina de la calle 49 Poniente y 9 Sur, en la colonia Prados Agua Azul. En su intento de escapar, el sujeto colisionó con al menos tres vehículos particulares.
Para frenar la marcha, un oficial disparó a los neumáticos del sedán, logrando inmovilizarlo. No se reportaron lesionados. Durante la inspección en Prados Agua Azul, los agentes hallaron un sistema automatizado instalado en el automóvil para ocultar las placas de circulación, presuntamente utilizado para evadir cámaras de seguridad o controles viales.
Policías estatales arribaron al lugar para apoyar en el aseguramiento de la unidad, acordonando la zona y facilitando la intervención. El conductor quedó a disposición del Ministerio Público, mientras se investiga si el vehículo tiene vínculos con actividades delictivas.