Estado

Lo mínimo que se le puede pedir a un policía es que esté correctamente capacitado: Edmundo Tlatehui

6 diciembre, 2022 4:02 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que ha solicitado a la secretaría de Seguridad Pública municipal, un reporte completo sobre el estatus de cada uno de los 200 policías del Pueblo Mágico, para corroborar que estén debidamente certificados.

 

Ello ante la iniciativa de ley del gobernador Miguel Barbosa, que propone multas y cárcel para los ediles que contraten a policías que no hayan cumplido con las pruebas de control y confianza, carezcan del Certificado Único Policial, CUP.

 

El alcalde consideró que la propuesta del ejecutivo estatal es muy importante, ya que lo menos que se merecen los ciudadanos, es que los policías encargados de su seguridad, sean personas confiables y estén adecuadamente capacitadas para desarrollar su labor.

 

“La verdad es que es una iniciativa importante que hay que tomar en cuenta la ciudadanía merece que la gente que esté encargada de la seguridad pública esté certificada creo que es lo mínimo que se le puede pedir a un elemento, nosotros hemos venido trabajando en la certificación en la capacitación”

 

 

 

Recordó que recientemente se incorporaron a las filas de la policía municipal 88 nuevos elementos, recién graduados de la academia por lo que todos ellos han cumplido con las pruebas de control y confianza, que la norma exige.

 

El edil presentó este martes la Carrera del Migrante, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, con el zócalo municipal como punto de salida y meta. El recorrido será de 10 kilómetros y habrá premios en efectivo para los primeros lugares.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button