Fotografía: Wikipedia

Redacción Tribuna Noticias
12/17/2019 , 8:54 am

Lo que debes saber de la polémica Estrella de Puebla

PUEBLA, México.- Ante la posibilidad de que la Estrella de Puebla sea trasladada a otra zona, como lo dejo entrever el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, te presentamos algunos datos relevantes sobre este atractivo turístico de Puebla que ha estado en la polémica desde antes de su inauguración.

La Estrella de Puebla fue montada como parte de los festejos del 151 aniversario de la Batalla de Puebla durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, además, siempre ha estado envuelta en polémica, pues se dice que fue un derroche innecesario de millones de pesos para poder ser adquirida.

Originalmente se pretendía instalar en la zona del Paseo Bravo, sin embargo, diversos estudios revelaron que la estructura no sería soportada por el suelo de esté mítico parque de la ciudad de Puebla, por este motivo, se decidió montar a un costado del Centro Comercial Angelópolis, mejor conocido como la zona de Angelópolis.

La estructura de esta rueda tiene una altura de 80 metros de altura, cuenta con 54 cabinas en las que pueden entrar hasta 8 personas. Fue fabricada por la empresa alemana Maurer Wheels GmbH e inaugurada el 22 de julio de 2013.

Cabe mencionar que un aspecto que hace posible que la estructura sea removida con facilidad, es que para instalarla no es necesario que tenga algún cimiento, por lo que es posible instalarla en diversas zonas cumpliendo con ciertos requisitos.

Actualmente es una atracción turística visitada por cientos de visitantes año con año, para poder abordar alguna de sus cabinas es necesario cubrir una cuota general de 40 pesos, sin embargo, existe la posibilidad de accesar a una cabina VIP que tiene un costo de 400 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *