Lo que hicieron en la UDLAP son chingaderas

8 julio, 2021 7:20 am

Este miércoles tuve una conversación con el gobernador Miguel Barbosa en su oficina de Casa Aguayo.

Durante el noticiario Tribuna 98.7, conversamos acerca del escándalo de la UDLAP, del COVID-19 y la decena de jóvenes contagiados en Cancún, de la economía y de los partidos políticos.

Vi a un gobernador relajado, concentrado en sus batallas y con una visión clarísima de lo que debe ser su gobierno.

Se dio tiempo para bromear, para antojar las chalupas del 15 de septiembre en el Grito de Independencia que dará en el pequeño balcón de Casa Aguayo, y de exigir preguntas de grilla política antes de concluir la entrevista.

Escuché a un gobernador seguro de que su estilo de gobierno frontal ante la hipocresía está definido y no tiene tregua.

Un gobernador que está a punto de cumplir dos años al frente del Ejecutivo, convencido de su cruzada contra el stablishment poblano.

Vi a un mandatario convencido de su lealtad a Andrés Manuel López Obrador, a quien por cierto, siguen aprobando en Puebla, a pesar de lo que se puede suponer.

Vi un gobernador que no duda en decir que lo que hicieron los Jenkins y Derbez en la UDLAP fue un desmadre, una chingadera, pues.

Desde los corrillos:

Derbez tiene mucho que explicar

En caso de la UDLAP es un absoluto escándalo que supera la ficción.

Si el rector Luis Ernesto Derbez es inocente de los delitos de los que lo han acusado, entonces no tendrá nada qué temer.

Pero si tiene responsabilidad, no sólo tendrá que responder a los Jenkins sino a la comunidad universitaria entera y de paso a la sociedad que ha salido en su defensa pública.

Los universitarios de la UDLAP están indignados porque el asomo de ilegalidad es tan grande como el prestigio de la universidad.

Y si Derbez realmente estuviera preocupado por el prestigio de la institución, algo hubiera hecho para impedir esta profunda crisis.

Unos dicen que lo que menos importa a los Jenkins es la educación y por ello, el legado de la UDLAP.

Otros aseguran que el rigor académico de los 80 se ha mermado para dar paso a los intereses comerciales y de autosuficiencia económica.

Lo real es que lo que hace 10 años fueron denuncias de Guillermo Jenkins, hoy se convirtieron en realidad, una cruda realidad.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button