‘Lo que no funciona en el aula, no funciona a distancia’: UNESCO

16 febrero, 2022 5:05 pm


Puebla, Pue.- A la crisis por la que atravesaba la educación en México antes de la pandemia por coronavirus, se sumó la derivada de la emergencia sanitaria. Con los colegios cerrados, se aceleró el “matrimonio” entre la educación y la tecnología y aún se desconoce cuáles serán sus frutos.

Leer también: Se registran 487 nuevos casos durante las últimas horas en Puebla

Así lo expuso, Elisa Guerra integrante de la Comisión Internacional para los Futuros de la Educación de la UNESCO. Si bien la integración de la tecnología a los procesos educativos en la entidad fue de gran ayuda en el marco de la pandemia, también derivó en inequidad.

La brecha educativa entre los diferentes segmentos de la población se hizo más amplia y por ahora, se desconoce cuál será el impacto de este fenómeno. La especialista agregó que no basta con integrar el uso de las Tecnologías de la Información, TICs, a la educación.

Es necesario, desarrollar herramientas que abonen a la pedagogía, que hagan más fácil la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, “lo que no funciona en el aula, no funciona a distancia”, sentenció.

Leer también: Fallece adulto mayor en una gasolinera cerca de la Central de Abasto

Finalmente, destacó la importancia de profesionalizar a los docentes, para que puedan adaptar sus procesos pedagógicos a las TICs. La escuela, aseveró, le ha fallado a los niños, no obstante, la sociedad le ha fallado a la escuela.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button