"Emergen franquicias como una oportunidad": Francisco Lobato Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
07/15/2020 , 1:38 pm

Lobato Galindo alerta sobre el riesgo de endeudamientos ante crisis económica

Puebla, Pue.- Al sumar una quincena más sin actividades y ante la ausencia de apoyos reales por parte del gobierno federal, el endeudamiento ante la banca comercial es la única opción que tienen los empresarios para no liquidar sus negocios, aseveró el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, (RMF); Francisco Lobato Galindo.

Sin embargo, alertó sobre el peligro de tomar decisiones apresuradas que comprometan las finanzas de las micro, pequeñas y medianas empresas a mediano y largo plazo, ante la falta de información precisa y un análisis claro sobre la situación tanto de la empresa que pretenda obtener un préstamo, como de la economía en general.

El empresario desestimó el impacto de los créditos a la palabra otorgados por el gobierno federal a particulares. Señaló que 25 mil pesos, que es el monto máximo de los préstamos; son como “partículas de polvo” para los negocios como las franquicias, cuyas nóminas mensuales en promedio alcanzan los 90 mil pesos.

En el caso de la Red Mexicana de Franquicias, Lobato Galindo indicó que todos los agremiados contarán con la asesoría adecuada en caso de que necesiten de un crédito bancario para obtener liquidez, sobre todo porque los bancos no están ofreciendo información completa debido a que también están trabajando con menos personal.

Finalmente, el empresario confirmó los pronósticos hechos a principios de mes, en caso de que el confinamiento se extendiera hasta este 15 de julio. Así, las consecuencias de la pandemia en el sector hasta esta fecha son: mil 500 unidades de negocio cerradas, 14 mil desempleados y pérdidas por 350 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *