Ernesto Romero
05/05/2017 , 3:52 pm

Lobos BUAP por el título del Clausura 2017 del Ascenso MX en Ciudad Juárez

Con la finalidad de conseguir su primer título y de paso pelear por el ascenso; los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscarán mantener la ventaja de 2-1 que tienen sobre FC Juárez.

El duelo se llevará a cabo este sábado, a partir de las 19:00 horas tiempo local (20:00 del centro de México), en el estadio Olímpico Benito Juárez, en cotejo correspondiente a la vuelta de la final, del torneo Clausura 2017, de la Liga de Ascenso MX.

Como es sabido, el conjunto universitario podrá darse el lujo de empatar para proclamarse campeón del presente certamen. Aquí se quita el criterio de gol de visitante y en caso de un empate en el marcador global habrá tiempos extras.

Por su parte, el cuadro dirigido por Miguel de Jesús Fuentes llega con la urgencia de anotar lo más pronto posible, para sacudirse la presión y enfilarse a obtener la victoria por la mínima para alargar el duelo o dos para conquistar el cetro.

Y es que el pasado miércoles, el capitán de Bravos, el brasileño Leandro Carrijo, inauguró el marcador en el minuto 16. Pero Omar Tejeda igualó los cartones al 49 y Diego Jiménez le dio la voltereta al 72.

En temporada regular, los lobunos se ubicaron en el sexto peldaño de la clasificación general con un total de 27 puntos que fueron producto de ocho triunfos, tres empates y seis descalabros; mientras que el cuadro de Chihuahua fue cuarto con 28 unidades, tras cosechar ocho éxitos, cuatro igualdades y cinco derrotas.

Como visitantes, los poblanos se ubicaron en el sexto casillero, donde totalizaron tres triunfos: 2-0 a Los Mochis, 3-1 a Correcaminos y 1-0 a Celaya; dos empates: 2-2 ante FC Juárez y Atlante; y tres derrotas 4-1 contra los Potros UAEM y 1-0 en Colima y Tapachula.

Mientras que Juárez en casa fue el tercer mejor luego de cosechar seis éxitos: 2-1 Tapachula, Los Mochis y Colima, 3-2 Coras, 1-0 Correcaminos y 3-0 Celaya; dos igualdades: 2-2 Lobos BUAP y 1-1 Atlante; y un revés de 2-1 con Sinaloa.

Estos equipos se vieron las caras en la fecha seis del presente certamen, donde igualaron 2-2 en la frontera. Josué Gómez y Leandro Carrijo adelantaron en par de ocasiones a los locales, pero Rodrigo Godínez y Diego Jiménez pusieron cifras definitivas.

Para lo que será el nuevo enfrentamiento entre FC Juárez y Lobos BUAP, las hostilidades serán supervisadas por el árbitro central Arturo Cruz Hurtado, quien contará con el respaldo en las bandas de Marco Antonio Bisguerra Mendiola y de Edgar Magdaleno Castrejón, dejando en bancas como cuarto oficial a Alejandro Funk Villafañe.

Torneo                         Jornada                      Marcador                                           Estadio

Clausura 201               Final Ida         Lobos BUAP 2-1 FC Juárez                  Universitario BUAP

Clausura 2017               6                   FC Juárez 2-2 Lobos BUAP                  Olímpico Benito Juárez

Apertura 2016               6                   Lobos BUAP 2-0 FC Juárez                  Universitario BUAP

Clausura 2016               1                   Lobos BUAP 1-1 FC Juárez                  Universitario BUAP

Apertura 2015               1                   FC Juárez 1-0 Lobos BUAP                  Olímpico Benito Juárez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *