Ernesto Romero
01/10/2017 , 5:29 pm

Lobos BUAP se presenta en casa ante Tampico Madero



Con la motivación de vencer en patio ajeno a Murciélagos de Los Mochis; los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se presentarán en casa, cuando reciban al Tampico Madero.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Universitario BUAP, este miércoles a partir de las 19:00 horas, correspondiente a la fecha dos del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, donde los poblanos buscarán seguir en las primeras posiciones.

“Estamos muy contentos porque se dio el resultado, y en lo personal por el debut, me siento muy agradecido con el cuerpo técnico, con la directiva, por haberme dado la oportunidad, ahora hay que seguir pensando en el siguiente partido e intentar sacar el resultado en casa”, expresó el defensor Eduardo Tercero.

Como es sabido, el conjunto universitario llega a este encuentro tras vencer 2-0 a los sinaloenses, con las anotaciones de Héctor Mancilla y Omar Marrufo. Por su parte, Tampico Madero empató 1-1 ante los Dorados de Sinaloa, con la diana de Jesús Moreno.

Así, los universitarios se ubican en el segundo peldaño de la clasificación general con un total de tres unidades que es producto del triunfo mencionado; mientras que los tamaulipecos son novenos tras la igualdad citada.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2016 en Tamaulipas, donde igualaron sin goles. En Puebla este duelo es inédito, ya que la Jaiba Brava adquirió la franquicia de San Luis y es uno de los tres equipos benjamínes del circuito, luego de que habían perdido la final de Segunda División ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Para lo que será el primer enfrentamiento entre Lobos y Tampico en la Angelópolis, las hostilidades serán supervisadas por el árbitro central: Jonathan Hernández Juárez, quien contará con el respaldo en las bandas de Eder Jesús Contreras Márquez y de José Ángel Zazueta López, dejando en bancas como cuarto oficial a Jesús Bisguerra Mendiola.