Ernesto Romero
11/22/2017 , 4:41 pm

Lobos BUAP tendrá seis altas y seis bajas para el Clausura 2018


Sin revelar los nombres; los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrán seis altas y mismo número de bajas para lo que será el torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Así lo dio a conocer el director deportivo del equipo, Rafael Fernández, quien dijo que buscarán un volante, un lateral, un central y un media punta, donde le darán prioridad a los jugadores que ya conozcan el futbol mexicano intentando reducir el factor de la adaptación.

“Definitivamente el plantel tendrá algunas correcciones, un total de seis altas y mismo número de bajas y nosotros estamos trabajando para eso. De las bajas preferimos mantenerlo en un perfil discreto, porque primero pensamos en las personas, ellos ya fueron notificados y de las altas, somos humildes y preferimos ser discretos, para que no se inflen ninguna de las posibilidades que queremos”, expresó.

Sobre la situación del atacante Julián Quiñones y del lateral Luis Advíncula; el directivo reconoció que ambos están en calidad de préstamo y tienen contrato hasta el mes de mayo, por lo que se hace un esfuerzo para que se mantengan.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el atacante Amaury Escoto vaya a las Chivas, el directivo aclaró que buscarán mantenerlo en Lobos, aunque también tomarán en cuenta las intenciones del jugador.

“Nos da mucho orgullo que un equipo como Chivas, con las necesidades que tiene… Amaury es un jugador con 25 años, mexicano, con una calidad diferente, en una posición donde como mexicano cuesta tres veces más”. “Él nos apoyó muchísimo para estar en esta categoría y nuestra primera intención es mantenerlo. No es activo nuestro, hicimos válido un préstamo y tenemos una opción (de compra) que esperemos ejercerla. Es una realidad que hay interés de muchos equipos, no solo el que mencionas (Chivas)”.

El equipo iniciará labores de pretemporada el próximo 4 de diciembre, para el 11 viajar a Acapulco, donde realizarán labores de playa. Lobos BUAP arrancará el torneo venidero visitando a Santos Laguna.

En otro orden de ideas, reveló que ya están en pláticas con la Federación Mexicana de Futbol para tener equipo femenil, luego de que para este primer torneo no participaron en esa rama.

“Tenemos preparado el equipo desde hace cinco meses, ellas ya están entrenando y se están preparando; estamos motivados por ser parte de eso ya. Queremos estar en enero pero en dado caso será hasta el verano cuando podamos participar”, remató.