Tribuna Deportes
Los Lobos Plateados tuvieron problemas defensivos en la segunda mitad del partido y los Halcones Rojos de Veracruz aprovecharon para llevarse el primer juego de la serie por marcador de 76-87 en partido efectuado en la Arena BUAP.
La quinteta poblana terminó abajo en el primer cuarto del encuentro por marcador de 17-24, donde los visitantes tuvieron un buen cierre del periodo inicial. En el segundo cuarto Lobos Plateados reaccionó y ganaron el periodo por parcial de 22-11, de la mano de Gabriel Vázquez que con dos triples y una canasta más, le dio ventaja al equipo local, que al descanso se fue con el marcador favorable por de 39-35.
En el tercer periodo fueron los Halcones Rojos quienes entraron más rápido en ritmo ofensivo, empataron el juego a 42 unidades y a partir de ahí tomaron la ventaja hasta terminar este cuarto 58-63 para los visitantes que anotaron 28 puntos en este lapso. En el último periodo los emplumados mantuvieron el ritmo ofensivo ante un cuadro de Lobos Plateados que intentó reaccionar pero no fue suficiente para evitar la derrota por marcador final de 76-87.
Los Lobos Plateados presentaron al norteamericano Christian Eyenga como nuevo integrante de la plantilla. El mejor anotador de la Jauría fue Maxie Esho con 16 unidades. Por los Halcones Rojos destacó Deshawndre Washington con 25 puntos, 21 de ellos en la segunda mitad.
- Con la derrota, el equipo de Lobos Plateados se queda con marca de 6 ganados y 9 perdidos en la temporada, mientras el equipo de Halcones Rojos concreta su cuatro triunfo de la temporada por 11 derrotas. Este viernes en punto de las 20 horas el segundo de la serie entre estos dos equipos en la Arena BUAP.