Localiza GN toma clandestina y asegura tractocamión robado Especial

Redacción Tribuna Noticias
11/18/2020 , 1:07 pm

Localiza GN toma clandestina y asegura tractocamión robado

Redacción.- Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el robo de combustible y en seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Tamaulipas, localizaron e inhabilitaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hallazgo se realizó tras recibir una denuncia ciudadana anónima, donde se reportaba que en el kilómetro 036 de la carretera Tampico-Ciudad Mante, a la altura del poblado de Tres Marías, se encontraba un vehículo estacionado sobre el acotamiento conectado a unas mangueras.

Al efectuar un recorrido en el punto señalado, se tuvo contacto con una camioneta abandonada con placas de Veracruz, la cual contenía en su batea partes de una manguera y al inspeccionar el lugar, se localizó un camión tipo jaula cubierto con una lona y en su interior, un tanque metálico con hidrocarburo, cargado al 70 por ciento de su capacidad.

En el sitio se encontraron además, unas mangueras de 20 metros de largo, utilizadas para la extracción ilegal del combustible, las cuales se extendían hasta la maleza, conectándolas a una toma clandestina hermética.

A través de la consulta de los números de serie y placas de los vehículos, en los sistemas de OCRA y Plataforma México, arrojó como resultado el tractocamión con reporte de robo.

Por tal motivo se brindó seguridad perimetral en la zona y pidió apoyo al personal de Petróleos Mexicanos, con el fin de realizar la cancelación de la toma. Asimismo, se dio parte a las autoridades correspondientes con el fin de dar seguimiento a las investigaciones.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Recupera GN alrededor de 144 mil litros de hidrocarburo

Aseguran 58 mil litros de hidrocarburo ilegal en Durango

Recupera GN alrededor de 92 mil litros de diésel en Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *