Localizan con vida a Aisha Guzmán Capón y detienen a una mujer en Oaxaca

20 abril, 2022 12:20 pm

Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración de inteligencia con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dieron con el paradero de Aisha Guzmán Capón, adolescente que estaba reportada como No Localizada desde el pasado 13 de abril de este año.


Luego que la Vicefiscalía Regional de la Costa realizó operativos de búsqueda, la adolescente de 15 años de edad fue localizada la noche de este sábado 16 de abril en calles de la Colonia Rinconada en Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec.

Junto con la víctima, fue detenida una mujer mayor de edad, quien será puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

En tanto que la adolescente será trasladada a la ciudad de Oaxaca para que reciba la atención integral por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza las labores de búsqueda en casos de personas No Localizadas, empleando tecnología de punta así como echando mano de un equipo de especialistas que se enfocan en el rastreo y localización de las víctimas, además que la colaboración interinstitucional con instancias federales es clave para el éxito de este tipo de labores.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Encuentran a Verónica Hernández; niña desaparecida en Nuevo León

Desaparece Alexia Janneth Martínez de 12 años de años en Sinaloa

Rescatan a niña con Alerta Amber; iba a encontrarse con hombre mayor con engaños





Relacionados

Back to top button