Localizan dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Guanajuato

28 abril, 2022 6:25 am

Redacción.- Como parte de la estrategia implementada para combatir el robo de combustible en el estado de Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron e inhabilitaron dos tomas clandestinas de combustible en el poliducto 16 Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La acción se llevó a cabo en el poblado La Maraña del municipio de Abasolo, donde guardias nacionales se internaron en un camino de terracería para realizar inspecciones de seguridad.

Al efectuar patrullajes sobre una brecha, los integrantes de la GN se percataron de la presencia de una camioneta estacionada, en estado de abandono y conectada con diferentes mangueras.

Tras examinar la zona, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, localizando una excavación con medidas irregulares, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

De inmediato se brindó seguridad perimetral y el personal de Petróleos Mexicanos se encargó de cancelar las tomas que se encontraban en el lugar. 

Posteriormente se informó del hallazgo a la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las indagatorias correspondientes.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Decomisa GN combustible alterno sin documentación en Michoacán

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán





Relacionados

Back to top button