Localizan toma clandestina en ductos de PEMEX en Amozoc Especial

Antonio Rivas
07/15/2020 , 4:15 pm

Localizan toma clandestina en ductos de PEMEX en Amozoc

Amozoc, Pue.- Una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Amozoc, fue localizada este miércoles, cerca de una zona habitacional.

Los huachicoleros perforaron un ducto que se ubica sobre el Camino Real, entre la colonia Santa Lucía y el fraccionamiento La Cruz, donde el personal de Protección Civil Municipal encontró una conexión ilegal con la que sustraían el hidrocarburo.

El caso fue reportado al personal de Seguridad Física de la paraestatal quien de manera coordinada trabajó con los Bomberos.

Según el Ayuntamiento de Amozoc no fue necesaria la evacuación de habitantes de la zona, a pesar de que en otras ocasiones se han habilitado refugios temporales con la finalidad de evitar alguna situación que ponga en riesgo la integridad de la población.

Cabe señalar que Amozoc es uno de los municipios con el mayor número de tomas clandestinas halladas, con las que los huachicoleros roban miles de litros de hidrocarburos de los ductos de Pemex, principalmente gas LP.

El pasado mes de mayo una fuga de gas LP, provocada por una conexión ilegal en la colonia San Jacinto, provocó que más de mil personas fueran evacuadas de sus viviendas ante el peligro de una explosión.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Realiza SMT operativo de inspección sobre el Bulevar Las Torres y 11 Sur

Vinculan a proceso a Alonso “N” por el feminicidio de Gardenia y su hija Dulce en Acajete

Detienen a presunto responsable de doble homicidio en Texmelucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *