Localizan tomas clandestinas para sustracción ilegal de hidrocarburo

2 junio, 2022 11:45 pm


Redacción.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron tres tomas clandestinas en el Estado de México y en Guanajuato, utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Las acciones se llevaron a cabo por separado en los municipios de Polotitlán, Estado de México; y de Pénjamo, Guanajuato, donde personal de la GN se internó en caminos de terracería para realizar patrullajes preventivos 

El primer hallazgo se realizó en el poblado de San Antonio Escobedo, Estado de México, donde guardias nacionales descubrieron en un terreno dos mangueras conectadas a dos válvulas, en las que presuntamente se sustraía ilegalmente combustible. 

Por otra parte, en las inmediaciones del poblado El Carrizal, en Guanajuato, personal de la GN descubrió un montículo de tierra suelta y ubicaron una válvula de cierre conectada a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las zonas fueron acordonadas para prevenir riesgos y notificaron a personal especializado de Pemex, para inhabilitar las tomas clandestinas.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República, en cada una de las entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Decomisa GN combustible alterno sin documentación en Michoacán

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán

 

Detecta GN cargamento de cocaína en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Detienen a persona y aseguran armas largas, cartuchos y cargadores





Relacionados

Back to top button