AFP
10/06/2017 , 1:03 pm

Localizan un arsenal de la pandilla Mara Salvatrucha en Guatemala

Ciudad de GuatemalaGuatemala.- La policía guatemalteca localizó un arsenal de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha, el cual serviría para cometer actos criminales, en un poblado cercano a la turística Antigua Guatemala informaron este viernes las autoridades.

El vocero de la policía, Pablo Castillo, dijo a periodistas que las armas estaban en una vivienda donde se encontraron cinco pistolas, una subametralladora, tres granadas de fragmentación, tres silenciadores y unas 800 municiones, en su mayoría para fusiles M-16 y AK-47.

Además encontraron uniformes militares, seis chalecos antibala y cinco chalecos con el logotipo de la Policía y el Ministerio Público (Fiscalía).

“El arsenal fue localizado en allanamiento en Jocotenango en una casa de lujo que era de la Mara (pandilla) Salvatrucha”, declaró Castillo.

Castillo comentó que el arsenal serviría a la Mara Salvatrucha para cometer ataques contra la población o contra sus rivales de la pandilla Barrio 18.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja cerca de 6.000 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas a la extorsión de comercios y transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *