Localizan y recuperan cuerpos de jesuitas y guía de turistas en Chihuahua

22 junio, 2022 5:01 pm


Redacción.- Por la tarde de este miércoles la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó la localización y recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Chihuahua.

A través de un video en su red social Twitter, informó la localización y recuperación de los cuerpos “gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado”.

 

Se espera que más tarde las autoridades de Chihuahua den más información al respecto.

Recordemos que los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y el guía de turistas, Pedro Palma fueron asesinados el pasado 21 de junio.

Los hechos ocurrieron dentro de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

La noticia ha conmocionado a feligreses y laicos alrededor del país, la cual llegó al Papa Francisco quien lamentó la violencia en México.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el asesino ya fue identificado y que personal de la secretaría de Defensa Nacional trabaja en su búsqueda.

El homicida, quien fue reconocido por otro sacerdote presente en el templo, ya tenía orden de arresto por el asesinato de un turista estadounidense en 2018.

Medios locales lo identificaron como José Portillo, alias ‘El Chueco’, por quien ofrecen 5 millones de pesos por su paradero.





Relacionados

Back to top button