Foto: @Blancajimc

Gisela Téllez
04/04/2019 , 2:51 pm

Locatarios del Mercado de Mariscos pierden hasta 2 mil pesos diarios

PUEBLA, México.- Falta de promoción y pérdidas de hasta dos mil pesos diarios, esa fue la denuncia de locatarios del Mercado de Pescados y Mariscos de la ciudad de Puebla.

Marcos Garita Alonso, Asesor General de la Unión de Pescaderías y Marisquerías del Estado, explicó que a esta mala situación se suma el hecho que las cuotas por los locales son muy altas, en comparación a las que se pagan en centros de abasto

Abundó que iniciaron sobre los 4 mil 500 pesos y luego fue modificada a 2 mil 200 pesos, por lo que pidió al actual gobierno municipal homologar los precios con el mercado de sabores en donde oscilan entre mil 400 y mil 500 pesos por lugar.

“Varios negocios son de la 16 que vinieron aquí a instalarse al mercado. En un principio lo teníamos lleno como al 90 por ciento porque aparte de que fueron altos los costos de renta al principio no hubo capacidad de pago, aparte precisamente un viernes de cuaresma de hace dos años nos vinieron a cancelar los 18 negocios que operábamos en ese momento durante varios días”, sostuvo.

Garita Alonso señaló que el Mercado de Pescados y Mariscos cuenta con 24 espacios pero sólo funciona la mitad de ellos. Por otro lado, adelantó que durante la temporada de Semana Santa, se espera la venta en Puebla de unas 15 toneladas de mariscos diarias, que tendrán un incremento del 25 por ciento en sus precios.

Por último, anunció el “Tianguis Cuaresmeño” del 6 al 20 de abril en el mercado de pescados y mariscos ubicado en avenida José María Morelos y Pavón número 88 en la colonia Francisco I. Madero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *