Loeb y Barreda ganan la etapa en el Dakar; Al Attiyah y Sunderland líderes

3 enero, 2022 11:17 am


El francés Sébastien Loeb (Prodrive) en autos y el español Joan Barreda (Honda) en motos, ganaron este lunes la segunda etapa del Dakar 2022, una especial de 338 km entre Ha’il y al-Qaisumah (noreste).

Pese a sus 3 minutos y 28 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), Loeb no logró sin embargo arrebatarle la primera plaza en la general y sigue segundo a 9 minutos y 16 segundos.

El camino era bueno y visible, al final se ha convertido es una especial de WRC entre dos pilotos de WRC. He logrado ganar tiempo poco a poco, sin duda ayudado por el hecho de que abría la pista”, declaró el francés a la llegada.

El director alemán de X-raid, soporte de Audi en el Dakar 2022, Sven Quandt, dio el domingo una entrevista a la cadena de televisión española TVE, donde dejaba caer que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) posee informaciones de carrera que su equipo no posee, una declaración que encontró una reacción del patrón del Dakar, David Castera.

Los Audi habían tenido una jornada muy mala. El francés Stéphane Peterhansel cedió 16 horas tras haber perdido una rueda, mientras que el sueco Mattias Ekstrom y el español Carlos Sainz llegaron respectivamente con 1 hora y 30 minutos y 2 horas y 7 minutos de retraso, respecto al primero, Al-Attiyah.

Encuentro un poco chocante hacer acusaciones tan gruesas sin pruebas. Hemos reforzado mucho la parte confidencial del recorrido”, afirmó este lunes David Castera a la AFP.

Desde hace dos años, hemos puesto un sistema de vigilancia de autos por cámaras de video. Vemos lo que hacen con sus manos durante toda la especial. Desde ayer mis equipos han examinado la parte donde los pilotos se equivocaron. No hay ninguna irregularidad. ¿Memorizar el recorrido en su cabeza? Es imposible”, resumió Castera.

– Benavides tercero en la etapa –

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) ganó la segunda etapa de motos, superando al británico Sam Sunderland (KTM) en 5 minutos y 33 segundos y al vencedor de 2021, el argentino Kevin Benavides (KTM), en 5 minutos y 54 segundos.

En la clasificación general, Sunderland toma el primer puesto, delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), sexto en la etapa.

El anterior líder, el australiano Daniel Sanders (KTM), ocupa la tercera plaza de la clasificación general.

Barreda ocupa ahora la décima posición en la general, a 20 minutos y 25 segundos del líder británico, mientras que Benavides es undécimo a 20 minutos y 47 segundos.

El chileno Pablo Quintanilla (Honda), que había sido segundo el domingo en la primera etapa, es ahora séptimo en la general, a 12 minutos y 31 segundos, después de haber perdido tiempo este lunes, con su vigesimosexta plaza, a casi 31 minutos de Barreda.

Esta etapa estuvo marcada sobre todo por los efectos de las lluvias diluvianas ocurridas en la región durante el fin de semana.

Estas intemperies tuvieron como consecuencia una pista húmeda.





Relacionados

Back to top button