A man walks past a banner featuring a coronavirus testing site set up at St Mary's Church hall in the London borough of Hillingdon, England on May 14, 2021, as part of surge testing on Covid-19 variants. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / “The erroneous mention[s] appearing in the metadata of this photo by Adrian DENNIS has been modified in AFP systems in the following manner: Covid-19 variants instead of Covid-19 variant first identified in India. Please immediately remove the erroneous mention[s] from all your online services and delete them from your servers. If you have been authorized by AFP to distribute them to third parties, please ensure that the same actions are carried out by them. Failure to promptly comply with these instructions will entail liability on your part for any continued or post notification usage. Therefore we thank you very much for all your attention and prompt action. We are sorry for the inconvenience this notification may cause and remain at your disposal for any further information you may require.”

AFP
05/16/2021 , 9:25 pm

Londres se exculpa por su tardanza en actuar contra variante india de Covid-19

Londres, Reino Unido.- El gobierno británico negó este domingo haber tardado en reforzar las restricciones para los viajeros procedentes de India, ante un inquietante aumento de la variante india de covid en Inglaterra, que podría perturbar el proceso de desconfinamiento.

El 19 de abril, el ejecutivo decidió inscribir a India en la lista roja de países cuyos viajeros tienen prohibido el ingreso al Reino Unido, con excepción de los residentes, que deben realizar una cuarentena de diez días en un hotel. La medida había sido aplicada desde comienzos de abril a las personas procedentes desde Pakistán y Bangladés.

El anuncio tuvo lugar el mismo día en que el primer ministro, Boris Johnson, canceló su visita oficial a India, su primer gran viaje al exterior, a causa del empeoramiento de la pandemia en ese país.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, por su parte rebatió este domingo que la decisión de colocar a India en la lista roja se haya retrasado por motivo del viaje del dirigente conservador.

“Tomamos estas decisiones sobre la base de las evidencias”, indicó a Sky News. Afirmó que India fue incluida en la lista roja antes de que la variante del gran país del sur asiático fuera calificada como “bajo investigación”, y a causa de la “alta tasa de positividad” de los viajeros desde ese país. 

Johnson había advertido el viernes que la variante india ponía en peligro la eliminación de casi todas las restricciones en Inglaterra, lo que estaba programado para el 21 de junio, si esta variante continúa expandiéndose allí, tras un aumento inquietante de contagios en el noroeste de Inglaterra y en Londres.

Sin embargo, a pesar de los llamados a la prudencia por parte de los científicos, Johnson consideró que no hay motivo para postergar las flexibilizaciones previstas para el lunes, con la reapertura de salas de pubs y restaurantes, sitios culturales y estadios con capacidad limitada, así como viajes al exterior.

En este contexto, los expertos afirman que esta cepa india tiene una “posibilidad realista” de ser un 50% más contagiosa que la detectada a fines de 2020 en el sureste de Inglaterra, que provocó el gran confinamiento desde enero.

© Agence France-Presse


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *