Nacional

López Obrador descarta abusos significativos a derechos humanos en México

21 marzo, 2023 1:13 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado que en México existan abusos significativos a los derechos humanos, refutando así el informe anual sobre derechos humanos en el mundo elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

López Obrador considera que el informe es “pura politiquería” y una muestra de la “Doctrina Monroe” de Estados Unidos, que busca mantener su dominio en América Latina. “No es cierto, están mintiendo”, afirmó el mandatario mexicano, añadiendo que “nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

El presidente mexicano también cuestionó al gobierno de Estados Unidos por el caso de Julian Assange y por el manejo de la distribución de fentanilo en su territorio. “¿Por qué no liberas a Julian Assange? Si se habla de actos de violencia, ¿cómo es que un periodista premiado en Estados Unidos asegura que el gobierno de Estados Unidos saboteó el ducto de gas de Rusia a Europa?”, dijo.

Además, López Obrador criticó el hecho de que en Estados Unidos operen cárteles que distribuyen fentanilo, una droga que causa daños a los jóvenes en su país. “¿Por qué se permite en Estados Unidos que operen varios cárteles que distribuyen en ese país el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes?”, preguntó.

Las declaraciones de López Obrador se dan en el contexto de una tensa relación entre México y Estados Unidos, especialmente en temas como el comercio y la inmigración. El presidente mexicano ha buscado mantener una postura crítica y de defensa de la soberanía nacional frente a su vecino del norte.





Relacionados

Back to top button