Nacional

López Obrador recibirá a empresas canadienses inconformes con sus políticas

11 enero, 2023 5:26 pm
AFP
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que acordó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibir a las empresas canadienses inconformes con las políticas de su gobierno.

“Hice el compromiso con el primer ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno, siempre estamos abiertos al diálogo”, dijo López Obrador en el arranque de una reunión bilateral entre ambos países en el palacio presidencial, en Ciudad de México.

El mandatario no mencionó de qué compañías se trata.

López Obrador dijo también que abordó con Trudeau el tema de empresas canadienses que están operando en el sector eléctrico.

“Estamos buscando también resolver problemas, diferencias que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas”, dijo.

Por su parte, Trudeau dijo que en los últimos años ha habido “una verdadera profundización” de las conexiones y lazos “económicos, empresariales y de trabajo” entre ambos países.

“Continuaremos hablando sobre cómo podemos aumentar aún más nuestras alianzas económicas, nuestros lazos entre personas y sobre todo la prosperidad que ambos aportamos a la relación trilateral en América del Norte”, dijo.

Trudeau está de visita oficial en México en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebró el martes en Ciudad de México con la presencia del presidente estadounidense Joe Biden.

En la cumbre, los tres países evitaron tocar los diferendos que mantienen en marco del tratado comercial T-MEC. En particular, Canadá y Estados Unidos han denunciado la política energética del gobierno de López Obrador, que busca dar un papel más preponderante al Estado en detrimento de la iniciativa privada.





Relacionados

Back to top button