López Obrador reconoce diferencias con familiares de los 43 de Ayotzinapa
Redacción Tribuna Noticias
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció públicamente las diferencias existentes entre el Gobierno Federal y los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes decidieron no recibir un informe por parte del Ejecutivo en la reunión del lunes.
Durante la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que la investigación sobre la desaparición de los estudiantes es llevada a cabo de manera seria y que se está avanzando en la búsqueda para determinar su paradero.
“Hemos avanzado bastante, ayer se tuvo una reunión con los padres, los abogados, las madres, asesores y me había comprometido a entregar toda la información”, declaró López Obrador.
Añadió: “Tenemos diferencias, ellos insisten en que el Ejército no está cooperando, que quiere que no se sepa lo que pasó, yo no estoy de acuerdo con eso, porque el Ejército ha entregado toda la información que tiene y ha ayudado mucho a esclarecer este lamentable caso de Ayotzinapa”.
El presidente explicó que el Gobierno tenía la intención de entregar un informe detallado, pero los familiares optaron por no recibirlo en la reunión anterior. Sin embargo, reiteró la importancia de compartir la información para que se conozcan los avances de la investigación.
López Obrador también rechazó las afirmaciones del abogado de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, quien había expresado previamente que el Gobierno estaba ofreciendo una narrativa similar a la denominada “verdad histórica” impulsada por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.