Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/24/2020 , 2:55 pm

Lorena Jaimes rendirá cuentas por lavado de dinero en favor de Martha Erika Alonso

Puebla, Pue.- Lorena Jaimes, deberá dar cuenta de las todas las operaciones ilícitas en las que participó como colaboradora de Eukid Castañón, identificado como el principal operador político durante la elección del 2018, en favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y posteriormente gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

El titular del ejecutivo en la entidad, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Jaimes, señalada de ser la contadora al servicio de Eukid Castañón, hoy preso, sería procesada por lavado de dinero. Una vez que esta persona, fue detenida el lunes en Mérida, será notificada formalmente del proceso en su contra  y se le dará acceso a su expediente.

Barbosa Huerta añadió que la investigación en torno al abuso cometido por las anteriores administraciones, está muy avanzada y señaló que habrá mucho que informar sobre las acciones de personajes que, en aquel entonces, hicieron uso del poder para convertir a la función pública en una porquería.

 Tendrá que hacérsele saber en un procedimiento formal, dándole acceso al expediente que hubiere de todas las causas por las cuales se inició esa averiguación, que hasta donde yo estoy enterado, es por lavado de dinero, y claro que nosotros tenemos investigaciones muy avanzadas”.

Lorena Jaimes, ha sido señalada como la responsable de entregar recursos a una red de más de 60 operadores políticos, para hacer ganar las elecciones a Martha Erika Alonso. Se habla de que hasta 400 millones de pesos del erario se habrían utilizado para este fin.

Te puede interesar:

Da la razón Barbosa a empresarios y trabajadores del sector de banquetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *