Lorenzo Rivera Nava, el priista con más votos

23 junio, 2021 6:20 am

En tiempos en que el PRI ha perdido alcaldías, en que logró una alianza con el PAN pero que perdió terreno propio, es muy importante valorar a quienes tienen peso político propio.

Hay mínimo cinco personajes del tricolor que van a ser factor en este trienio:

1. Blanca Alcalá, quien logró la diputación plurinominal federal. Ha sido todo: legisladora local, secretaria de Estado, alcaldesa, senadora y embajadora. Goza de excelentes relaciones en el priismo nacional y tiene el mejor posicionamiento entre priistas y ahora que jugaron con el PAN, logró simpatías desconocidas.

2. Jorge Estefan Chidiac. El legislador midas es fuente de acuerdos de altísimo nivel, guarda relaciones con dios y con el diablo y si de algo sabe es de números. Experimentado operador electoral atinó cuando declinó la candidatura por su querida y muy trabajada Mixteca.

3. Javier Casique. El exlíder el PRI estatal tiene una gran destreza para generar acuerdos entre todos. Tiene una muy cercana relación con el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, “Alito”, y su pertenencia al grupo Oaxaca es una de sus mayores fortalezas políticas. Ha sido legislador local, secretario de Gobernación en Puebla y de seguridad en Oaxaca, así como secretario particular de Rectoría de la BUAP.

4. Isabel Merlo. La secretaria del PRI pertenece a una cultura del esfuerzo y del trabajo que brinda buenos resultados siempre en materia electoral y de alianzas.

5. El candidato a alcalde que más votos consiguió es Lorenzo Rivera Nava.

Lorenzo heredó y aprendió de su papá, Lorenzo Rivera Sosa, habilidades políticas, de negociación y hoy está a punto de demostrar cualidades de gestión y administración en el ayuntamiento de Chignahuapan.

Si el PRI quiere reposicionarse de cara a la próxima renovación de la gubernatura, el congreso local y el federal, debe aquilatar estos valores priistas, unos muy experimentados, otros jóvenes, pero en suma, todos deben ser tomados en cuenta.

Lorenzo gobernará con las habilidades aprendidas, las relaciones públicas que le son propias y un equipo competente. Tiene una idea clara para su comité de Entrega-Recepción dividido en cinco ejes, teniendo el de seguridad como el más importante.

No le pierdan de vista porque será factor en el PRI.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button