Los Bulls de DeRozan se recuperan a costa de Hornets; Garland somete a Spurs

9 febrero, 2022 10:14 pm


Con 36 puntos de DeMar DeRozan, los Chicago Bulls volvieron el miércoles a la senda del triunfo ante los Charlotte Hornets por 121-109 mientras el joven Darius Gardand regresó a lo grande para liderar a los Cavaliers frente a los Spurs.

Esta jornada de seis partidos se desarrollaba a menos de 24 horas del cierre del mercado de fichajes de la NBA, con los equipos inmersos en numerosas operaciones de canje.

A la espera de conocer cuáles de estos movimientos se concretan, la noche arrancó con el claro triunfo de los Bulls con el que dejaron atrás una racha de dos derrotas seguidas.

El veterano DeRozan sigue enrachado, sumando su cuarto partido seguido por encima de la treintena de puntos, cuando se dispone regresar a un All-Star (Juego de las Estrellas) en la cita del 20 de febrero en Cleveland.

El escolta Zach Lavine, con 27 puntos, y el pívot montenegrino Nikola Vucevic, con 18 puntos y 15 rebotes, fueron también clave para los Bulls, que ocupan la tercera plaza de la Conferencia Este igualados con los Cleveland Cavaliers.

Los Hornets, en cambio, encadenaron su sexta derrota consecutiva después de haber sido una de las sorpresas más agradables del inicio de temporada.

El talentoso base LaMelo Ball, que debutará este mes en un All-Star, brilló con 33 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias pero la mayoría de sus compañeros tuvo una noche apagada.

– Westbrook, baja por primera vez –

En Cleveland, los Cavaliers dieron cuenta de los San Antonio Spurs por 105-92 con un recital de su figura y flamante nuevo All-Star Darius Garland.

El base, que regresaba tras cuatro partidos de baja por problemas de espalda, sumó 27 puntos con una excelente estadística de 12/15 en tiros de campo, y agregó 5 rebotes y 6 asistencias a su hoja de servicio.

A sus 22 años, Garland se ha consagrado como una de las grandes promesas de la NBA y el motor de los sorprendentes Cavaliers, que se perfilan para volver a los playoffs por primera vez desde la salida de LeBron James a los Lakers en 2018.

Ante los Spurs, Garland tuvo a su lado por primera vez al escolta Caris LeVert, fichado el pasado lunes en un intercambio con los Indiana Pacers.

LeVert, canjeado por el español Ricky Rubio más compensaciones de Draft, partió como suplente y anotó 11 puntos en 28 minutos de juego.

En los Spurs, el base Dejounte Murray, que también disputará el Juego de las Estrellas como relevo del lesionado Draymond Green (Warriors), firmó 16 puntos y 9 asistencias.

En el cierre de la jornada, el base Russell Westbrook se perderá su primer partido de la temporada con Los Angeles Lakers en su visita a los Portland Trail Blazers.

Westbrook, con tensión en la espalda según el reporte médico, se encuentra en el ojo del huracán por la mediocre trayectoria de los Lakers y ha terminado en el banquillo en varios partidos.

Tras la rotunda derrota del martes ante los Bucks, medios estadounidenses reportaron que los Lakers podrían negociar algún movimiento de plantilla a contrarreloj para intentar cambiar el rumbo de la temporada.

Resultados del miércoles en la NBA:

Cleveland Cavaliers – San Antonio Spurs 105-92

Charlotte Hornets – Chicago Bulls 109-121

Oklahoma City Thunder – Toronto Raptors 98-117

Más tarde:

Utah Jazz – Golden State Warriors

Portland Trail Blazers – LA Lakers

Sacramento Kings – Minnesota Timberwolves

gbv/cl

© Agence France-PresseCon 36 puntos de DeMar DeRozan, los Chicago Bulls volvieron el miércoles a la senda del triunfo ante los Charlotte Hornets por 121-109 mientras el joven Darius Gardand regresó a lo grande para liderar a los Cavaliers frente a los Spurs.





Relacionados

Back to top button