Los comercios formales no abrirán en el primer cuadro de la ciudad Fotografía: Enfoque

Gisela Tellez
04/30/2020 , 2:59 pm

Los comercios formales no abrirán en el primer cuadro de la ciudad

Puebla, Pue.- A pesar de que los poblanos aumentaron su presencia en el primer cuadro de la ciudad, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, aseveró que no abrirán los comercios formales de la zona, ya que pretenden ser prudentes para evitar probables contagios del COVID-19.

En entrevista, confirmó que el flujo peatonal es mayor en estos días, incluso en comparación de la Fase 2; sin embargo, dejó en claro que los negocios acatarán las indicaciones del gobierno de la ciudad y permanecerán cerrados hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Ayala Vázquez dijo que algunos negocios abren ciertos días cercanos a la quincena para lograr percibir ingresos económicos; pero las ventas siguen 90 por ciento abajo y no es posible absorber los gastos de luz, agua, teléfono, salario de trabajadores, entre otros aspectos.

Señaló que todos los comerciantes tienen necesidades económicas, pero confían en que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informará el momento oportuno para realizar la apertura de sus negocios con las respectivas recomendaciones sanitarias para garantizar el bienestar de trabajadores y clientes.

 

Despachadores, meseros, entre otros, los más afectados por contingencia sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *