Los diez ejecutados en Atlixco eran de la misma familia

10 marzo, 2022 12:01 pm


Puebla, Pue.- Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, FGE, informó que las diez personas ejecutadas en el municipio de Atlixco la noche del 8 de marzo pasado, pertenecían a una misma familia, originaria del estado de Veracruz.

Leer también: Incrementaron en Puebla los homicidios dolosos un 46 por ciento de enero a febrero

Hemos entrevistado ya de manera formal a algunas personas, familiares de las personas fallecidas, al parecer por los datos hasta ahora obtenidos se trata de una familia que tiene su origen en el estado de Veracruz”.

Detalló que todas las víctimas del multihomicidio presentaban un balazo en la frente, dos de ellas, eran menores de edad. Confirmó que la principal línea de investigación del caso, está relacionado con un enfrentamiento entre bandas narcomenudistas que se disputan el control de la zona.

Las personas que fueron víctimas de este delicado atentado, fueron privadas de la vida todas, por disparos de arma de fuego, que todas ellas presentan un disparo en la cabeza, que fueron utilizadas una o algunas armas,  estamos en proceso de verificación pericial, pistola calibre 9 mm”.

En el lugar de los hechos, abundó, se encontraron rastros de estupefacientes, cristal y marihuana; así como 3 básculas para pesar droga, 9 libretas con información relativa a la aparente venta de los narcóticos, bolsas de plástico, 3 teléfonos celulares, 3 carteras, 3 motocicletas, 1 auto y 8 cartuchos útiles.

Leer también: Vuelca camión de la ruta Tepeaca-Acatzingo, hay un fallecido

Como parte de las investigaciones, agregó que se han cateado 7 domicilios, en los que a su vez se han hecho diversos aseguramientos de drogas, armas de fuego, vehículos y básculas. El fiscal agregó que se tiene un avance importante en la investigación  del caso.

Sobre la ejecución de 5 personas en Ciudad Serdán, dijo que el común denominador entre estos hechos y los ocurridos en Atlixco, es que existe el delito de narcomenudeo, particularmente de la droga conocida como cristal.





Relacionados

Back to top button